INDUSTRIA PAPELERA

Fabricantes de bienes de equipo y maquinaria industrial

HABLAR DEL ORIGEN DEL SECTOR PAPELERO EN ARAGÓN Y EN ESPAÑA ES HABLAR DE MERCIER.

Desde sus inicios a principios del siglo XX, la compañía siempre estuvo muy vinculada con este sector y con esta compañía, desarrollando proyectos de diseño e ingeniería industrial para optimizar sus procesos y hacerlos más competitivos.

Después y a lo largo de los años, se han ido desarrollando nuevos servicios y se han ido acometido nuevos proyectos en empresas relevantes de este sector, apostando por un futuro , el del papel más verde y fácil de reciclar.

Aragón lideró en 2020 la producción nacional de papel. Las ocho fábricas ubicadas en la comunidad produjeron 2.230,9 toneladas, el 35,6% de la producción total española. Presente y futuro muy prometedor.

OFRECEMOS NUESTRA GAMA DE CHAPAS MECANOTALADRADAS, UTILIZADAS EN PROCESOS DE FILTRADO Y PRENSADO

Disponemos de máquinas herramientas de diseño y construcción propia para fabricar chapas y camisas perforadas con diferentes configuraciones de agujero (cilíndrico, cónico, bicilíndrico y cilíndrico-cónico) y también ranuradas, destinadas a prensado y filtración en diferentes procesos industriales.

Para incrementar el rendimiento y reducir los costes de mantenimiento, ofrecemos nuestra gama de chapas y camisas perforadas.

Nuestro proceso de fabricación tiene frente al proceso de perforación por estampado, las siguientes ventajas:

• Se pueden construir chapas y camisas más gruesas porque el proceso de mecanotaladrado
• No tiene las limitaciones de diámetro de agujero-espesor de chapa-distancia de agujeros, propias del proceso de estampación.
• Versatilidad en cuanto a los materiales ya que es posible aplicar dicho proceso tanto en aceros al carbono, como en aceros inoxidables, logrando excelentes acabados susceptibles de diversos tratamientos posteriores.

Estamos comprometidos con el impulso y el progreso industrial. Afrontamos el futuro con compromiso y determinación por una industria eficiente y sostenible.